8 Consejos para no perder la forma física fuera de la temporada de caza

Independientemente del tipo de caza que practiques, necesitarás estar en forma para cuando comience la temporada. Para ayudarte, hoy te traemos algunos consejos generales para iniciar un régimen de fitness, para lograr cazar con éxito.

  • Haz un plan y cúmplelo

Es fácil apresurarse a iniciar un régimen de ejercicio físico y abandonarlo a las pocas semanas. Puedes planificar los inevitables lapsos de motivación escribiendo tus objetivos y los entrenamientos que incorporarás para alcanzarlos.

No pospongas un entrenamiento ni te saltes los días en los que simplemente no te apetezca ir al gimnasio, pero mantente flexible porque algunas circunstancias cambiarán inevitablemente tu horario.

  • Haz lo que te gusta

La mejor manera de mantener una rutina de entrenamiento a largo plazo es asegurarse de que es algo que te gusta.

Puede que no te enamores al instante de cada entrenamiento de caza, pero probablemente puedas incorporar trucos para que el ejercicio sea más agradable. Escuchar una buena lista de reproducción, salir a hacer ejercicio al aire libre o hacer ejercicio con un amigo o una mascota puede ayudarte a esperar con ganas tu entrenamiento diario.

  • Incorpora el entrenamiento de fuerza.

Toda la caza requiere que tengas la fuerza necesaria para mantener firme un arma de fuego montada o tirar de la cuerda de un arco potente, por lo que el entrenamiento de fuerza es un elemento esencial de cualquier programa de entrenamiento orientado a la caza.

Los ejercicios de bíceps, las flexiones o las sentadillas, o el usar pesas o mancuernas, son algunos de los mejores ejercicios de fuerza para la caza.

  • No descuides tu núcleo

Es fácil olvidarse de trabajar la fuerza del tronco cuando te preparas para una cacería que te tendrá de pie todo el día.

Además del equipo de caza funcional, necesitarás unos abdominales y músculos de la espalda fuertes para mantenerte estable mientras caminas por terrenos escarpados, te agachas y arrastras o apuntas y disparas. El entrenamiento regular de los músculos centrales también ayuda a prevenir las lesiones de espalda habituales en los cazadores de montaña y los levantadores de pesas.

  • Hazlo con un amigo

Hacer ejercicio con un amigo o un grupo puede ayudarte a mantenerte responsable y motivado. Tu grupo de caza es un buen lugar para empezar a buscar un compañero de gimnasio, pero también puedes recurrir a tu cónyuge o a un amigo.

Las clases de ejercicio pueden proporcionar otra forma de motivación por parte de los compañeros, con la ventaja añadida de practicar con la técnica adecuada. Los gimnasios de CrossFit suelen incluir las clases de grupo en la cuota de socio y promueven la competición amistosa entre sus miembros.

  • Fija un objetivo

Es difícil mantenerse motivado para ir al gimnasio cada día sin un objetivo específico en mente, especialmente si la temporada de caza está a meses vista. Haz que la razón por la que te ejercitas sea más tangible reservando tu viaje de caza soñado o poniendo en el calendario tu próximo viaje al campo.

Crear objetivos a corto plazo basados en la forma física también puede ayudarte a mantenerte en el camino. Es una buena idea llegar al máximo en una sentadilla de una sola repetición o cronometrar una distancia determinada cada dos semanas para poder seguir tu progreso.

  • Mantente sano

Tus entrenamientos no mejorarán tu próxima temporada de caza si te causan lesiones. Sigue un plan de entrenamiento seguro completando los ejercicios con la forma adecuada y utilizando el equipo correcto, como cascos y zapatillas.

Puedes evitar las lesiones por uso excesivo mezclando tus entrenamientos y dejando que tu cuerpo descanse y se recupere. Además, recuerda incluir estiramientos antes y después del entrenamiento y realizar ejercicios de calentamiento antes de los entrenamientos más intensos.

  • Come bien

La forma en que alimentas tu cuerpo tiene un impacto significativo en la eficacia de tus entrenamientos. Incluye en tu dieta un equilibrio de hidratos de carbono, grasas y proteínas para construir músculo y asegurarte de que tu cuerpo pueda seguir el ritmo de los rigores del entrenamiento de caza. Para obtener puntos extra, come la carne de caza silvestre de tu última cacería como fuente de proteínas magras.

Necesitas estar en forma para conseguir tus objetivos cuando vas de caza. Aplica estos consejos y sugerencias de ejercicios para inspirar tu rutina de ejercicios de caza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *