Garantías

La garantía de nuestros productos se establece, en los términos legalmente establecidos, durante un periodo de dos años a partir de la fecha de entrega del pedido. Si la garantía fuese superior se especificará en la descripción del producto.

Para poder hacer uso de la garantía es necesaria la factura de compra del producto.

El consumidor podrá reclamar la garantía cuando el producto no cumpla con las siguientes condiciones:

  • El artículo adquirido no se ajusta a la descripción especificada.
  • Defectos de fabricación.
  • No presenta la calidad o no es apto para el uso esperado.

Anulación de la garantía

La garantía no cubre aquellos defectos provocados por un uso incorrecto del producto. En esos casos el consumidor deberá hacerse cargo de su reparación.

No se incluyen en esta garantía las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas y el desgaste sometido por su uso normal. En aquellas incidencias que justifiquen el uso de la garantía, se optará por la reparación, sustitución del artículo, rebaja o devolución, en los términos legalmente establecidos.

La garantía podrá quedar anulada por las siguiente causas:

  • Defectos y deterioros producidos por hechos externos, accidentes, por desgaste y por utilización no conforme a las instrucciones del producto.
  • Productos modificados o reparados por el cliente o cualquier otra persona no autorizada, así como los productos que son objeto de un contrato de soporte específico.
  • Usos indebidos del producto.
  • Desgaste por el uso normal del producto.
  • Los daños ocasionados por toda causa externa al producto.

La garantía dejará de ser efectiva si Portal Caza y Ocio comprueba la manipulación indebida del producto por parte del cliente.

Tramitación de la garantía

Para hacer efectiva la garantía el consumidor podrá tramitar la garantía poniéndose en contacto con Portal Caza y Ocio en el teléfono 911 293 120 o por correo electrónico a la siguiente dirección garantias@portalcazayocio.com.

En caso de que el producto enviado esté en perfecto estado y el problema sea de configuración, se devolverá al cliente a portes debidos, pudiendo facturar la mano de obra empleada en la comprobación o test del artículo supuestamente averiado.

Es obligatorio devolver el producto con sus embalajes originales y con todos sus accesorios.