Visores de caza: ¿Cuál elegir?

El mercado de la óptica evoluciona a pasos agigantados debido al uso de la informática en el diseño de las lentes y a los nuevos revestimientos utilizados que aumentan considerablemente sus prestaciones. Por eso cada vez podemos encontrar herramientas más precisas, ligeras y luminosas. En la actualidad, es posible encontrar visores de caza de gran calidad y muy eficaces a precios bastante económicos. Pero, ¿cómo saber cuál es la que más te interesa?

A nivel general, lo que debes tener en cuenta a la hora de comprar un visor para montería es que sea polivalente y que te permita un encare rápido sin contar con demasiados aumentos para tiros cercanos. Pero además, es importante que te dé margen suficiente por si nos encontramos con uno de esos puestos de testeros con los que sueñan todos los cazadores. En cualquier caso, debes saber que de nada te servirá tener el mejor visor de caza si no lo tienes puesto a tiro o no estás usando la munición adecuada.

Claves para elegir un buen visor de caza

En todo proceso de decisión, debemos tener en cuenta una serie de factores que nos ayudarán a tomar las mejores decisiones. En el caso de los visores de caza, también es importante que hagamos este análisis, sobre todo si tenemos en cuenta que, en la mayor parte de los casos, la información que necesitamos la tenemos a un sólo click. A continuación te damos algunos consejos para elegir visores de caza.

Uso del visor

Es muy importante que tengas claro que modalidad de caza vas a practicar con el visor de caza que quieres comprar. Aunque puede resultar muy obvio, es lo más importante, ya que no es lo mismo comprar un visor para una batida, para una montería, para un rececho o para una espera.

Retícula del visor

Puedes optar por una retícula en primer plano focal o en segundo plano focal, por una retícula iluminada o no iluminada. En esta decisión también juega un papel clave el uso que vayamos a darle. Para las monterías no importa demasiado, pero para los recechos, la mejor opción es el segundo plano focal y para las esperas, la retícula iluminada.

Distancia del ojo al visor

Se trata de un aspecto muy importante a tener en cuenta a la hora de comprar un visor u otro. Y es que si no colocamos la mira a la distancia adecuada y lo acercamos a nuestro ojo demasiado, podemos hacernos una herida en la ceja por un golpe del visor. Por lo general en un rifle para la caza, la distancia mínima es de entre siete centímetros y medio y diez. Así pues, es fundamental que te asegures del que el visor te ofrece una visión nítida de todo el rango de visión en este margen de espacio.

Número de aumentos

Es evidente que el cazador tiene que sentirse a gusto con el visor de caza. Para ello, es fundamental que pienses en tus hábitos de caza. Por ejemplo, si sueles realizar batidas o monterías, es recomendable comprar un visor con pocos aumentos y campana de 24 o 32 como mucho.

Lentes

Los visores de caza más habituales incluyen una media de ocho lentes. El tipo de cristal, el nivel de la tecnología usada para los revestimientos y los tratamientos aplicados para darle forma determinarán la calidad del propio visor. La diferencia entre un visor de 250 euros y de 9.00 euros es precisamente la claridad con la que se ve la imagen. No hace falta ser un experto para darse cuenta de ello.

Las marcas buenas de visores suelen tener modelos con tratamientos para repeler el agua para que las gotas no afecten a la visibilidad, permitiendo apuntar sin problemas a la pieza incluso aunque esté diluviando. Por eso, es muy importante tenerlo en cuenta antes de comprar un visor.

Raíl incorporado

Es fundamental que tengas claro cuál es el diámetro de tubo que quieres. ¿Prefieres un tubo típico europeo de 30 mm o un modelo más americano de 1? ¿Quieres un visor con un tubo de 36 mm o cualquier otra medida? Además, siempre puedes decantarte por visores que incorporan carril.

Ajustes del visor

Todos los visores de caza incorporan ajustes para elevar o bajar la retícula, para contrarrestar las desviaciones laterales y para enfocar en función de la vista del propio cazador.  Estos controles, basados en pequeñas ruletas y botones, permiten cambiar la posición de la cruceta y, por tanto, el punto de impacto de la bala.  La mejor opción pa calibrar el visor son las ruletas, ya que permiten saber en qué punto lo habíamos dejado y, en caso de golpes, recuperar la configuración fácilmente.

Versatilidad

En la actualidad, son muchos los cazadores que buscan visores que cubran todas sus necesidades en diferentes modalidades de práctica o para la mayoría de ellas, de manera que no necesiten invertir en varios visores y puedan ahorrar dinero. Por esta razón, son muchos los que se decantan por visores versátiles, con un gran rango de aumentos y con un diámetro de campana que cubra tanto las modalidades de rececho como las de montería y espera.

Monturas del visor

Lo más habitual suele ser ponerle al visor un sistema de base y anillas. De esta forma, podemos comprar monturas más completas. Pero si ya la tienes y no quieres hacer un gasto extra, puedes aprovecharlas y comprar el visor en función de las monturas que ya tienes. Aunque también puede ocurrir que el visor elegido sea de carril y que para montarlo sea necesario comprar una base con determinadas anillas o, si ya tenemos la base en el rifle, comprar un visor en base a ella.

Precio del visor de caza

En el mercado actual, es posible encontrar una amplia variedad de opciones, por lo que es importante establecer un presupuesto máximo para no pasarnos de lo que queramos gastar. La mayor ventaja es que podemos encontrar visores de caza de mucha calidad a precios realmente bajos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *