Mejores armas para caza deportiva

Las armas son un elemento imprescindible para el cazador. Y es evidente que un arma de caza que se ajuste a nuestras condiciones de caza hace que las jornadas sean más productivas y satisfactorias. Todos los cazadores cuentan con varias armas de caza, ya sean escopetas o rifles, y de su buen funcionamiento de su precisión depende mucho nuestro éxito. Así pues, el arma de caza se convierte en la extensión de quien la utiliza, debiendo cubrir las necesidades particulares de cada persona, pues ni todos encaramos ni todos tiramos de la misma manera, ni todos estamos cómodos con según que peso.

No obstante, sí es cierto que hay ciertas armas que son mejores para determinadas modalidades de caza. Por ejemplo, para la caza menor, la mejor opción es apostar por una escopeta paralela y si hablamos de caza mayor, recomendamos los rifles de cerrojo. Pero lo cierto es que, hoy en día, podemos encontrar en el mercado una gran variedad de escopetas de tiro, tanto nuevas como de segunda mano, por lo que elegir las mejores armas para la caza deportiva no siempre es tarea sencilla. A continuación te damos algunos consejos para que puedas decidir con más facilidad cuál es la mejor para ti.

Escopetas monotiro

Conocidas también como escopetas de un solo cañón, las escopetas monotiro suelen ser bastante difíciles de ver. Por lo general, cuentan con un calibre pequeño de .410 o 28 y son muy recomendables para aquellos cazadores que se estén iniciando en la actividad y no tengan mucha experiencia. Pero también son muy populares en determinadas modalidades de caza, como la perdiz con reclamo macho.

Escopetas repetidoras

Un tipo de arma que permite disparar cada vez que apretamos el gatillo, sin que sea necesario hacer una recarga. En la actualidad, se usan en distintas modalidades de caza y para competiciones de tiro en recintos cerrados. Un arma que no ha dejado de ganar adeptos desde los primeros años del siglo XX.

Escopetas paralelas

También conocidas como escopetas yuxtapuestas, desde el punto de vista estético son las más bonitas, pero no debemos dejarnos llevar solamente por eso. De hecho, aunque fueron muy populares hace unas décadas, cada vez se usan menos debido a su precio y a que no disponen de choques intercambiables. Aunque es cierto que se siguen usando bastante en la caza de perdiz en ojeo, generalmente en pareja.

Escopetas superpuestas

Son bastante populares y su precio suele ser más barato que el de las escopetas paralelas, pero más alto que el de las semiautomáticas. Su mayor ventaja es que son muy polivalentes, permitiendo apuntar mejor al encontrarse el blanco en la línea de los cañones. Con el añadido de que se desajustan menos que las paralelas y de que cuentan con dos choques que casi siempre pueden intercambiarse.

Escopetas de cerrojo

Hoy en día, las escopetas de cerrojo son las más usadas por la gran versatilidad que ofrecen, adaptándose a la perfección a casi cualquier circunstancia de caza. Eso sí, en la mayor parte de los casos solamente contaremos con una única oportunidad de abatir al animal, lo que puede solucionarse practicando el movimiento de acerrojar y descerrojar para realizar el movimiento de forma automática y rápida.

Escopetas correderas

También llamadas escopetas de trombón, no son muy habituales en España. Eso sí, presentan la gran ventaja de ser infalibles. Si falla, el cartucho pasa directamente al siguiente. Pero además, permiten cargar un mayor número de cartuchos que una semiautomática. Lo único que necesitamos es coger un poco de práctica para aprender a usarlas con rapidez.

Escopetas de calibres especiales

Se trata de aquellas armas que disponen de calibres poco frecuentes como el .410, el 9mm, el 16, el 20, el 28 y el 36. Los tiradores expertos pueden usar, por ejemplo, el calibre 20 para la caza de perdiz, mientras las de calibre 20 y 28 son una buena opción para cazar codornices, ya que salen más cerca y son más pequeñas, lo que requiere de un arma fácil de dirigir y ligera. Y los calibres 16, 25 y 28 son ideales por su equilibrio entre retroceso y efectividad.

2 thoughts on “Mejores armas para caza deportiva

  1. Roberto espinoza

    Necesito saber los valores de las escopetas súper puestas por favor

    Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *