Las mejores navajas y cuchillos de caza

Los cuchillos y navajas de caza son herramientas fundamentales para las monterías y las salidas al campo, por lo que los amantes de la caza suelen ser bastante exigentes a la hora de adquirirlas, ya que de ello dependerá en gran medida que disfruten de una experiencia positiva mientras están realizando su deporte preferido.

Por lo general, presentan un diseño acorde con las necesidades que el cazador se encontrará a lo largo de la jornada y suelen estar fabricadas en materiales que favorecen su durabilidad y garantizan su adecuado uso en todo tipo de circunstancias, de modo que la respuesta siempre sea óptima.

Pero además, la hoja del cuchillo o la navaja de caza debe contar con una magnífica capacidad de corte y con una gran facilidad para restablecerla si se ha desafilado. Por este motivo, la hoja de las navajas y cuchillos de caza suele estar fabricada con el mejor acero, normalmente acero al carbono. Aunque también podemos encontrarlos de titanio, que los hace inoxidables y reduce su peso hasta en un 40%. Mientras que los mangos suelen fabricarse con las astas y maderas más cuidadas. Siempre con el objetivo de que sean lo más resistentes y duraderos posible.

Pero demás, su firmeza, su fácil manejo, su mango ergonómico, su tratamiento térmico, su proporción, su diseño, su resistencia al óxido y al agua, su estabilidad, su buen alcance, su durabilidad, su templado, su peso, su punta y su forjado son también factores que influyen considerablemente en su calidad.

La cuestión es que, actualmente hay tantas marcas en el mercado que puede resultar bastante complicado elegir los mejores cuchillos y navajas de caza. Y es que muchas de ellas presentan una calidad, una elegancia y un diseño extraordinarios. Si eres aficionado a la caza, seguramente sabrás que Alemania y España son famosas en todo el mundo por contar con las mejores casas de fabricación de navajas y cuchillos de caza, siendo milenaria su tradición cuchillera. Hoy, en Portal Caza y Ocio te traemos una lista de los que, en nuestra opinión, son los mejores cuchillos y navajas de caza que pueden encontrarse en la actualidad.

Los mejores cuchillos de caza

Cuchillo eagle9a enterizo cachas ciervo

Cuchillo dotado de hoja enteriza fabricada con acero inoxidable MOVA con aleación molibdeno vanadio de un grado de dureza Brinell HB 57-61 Rc. Con Mango elaborado con cachas de asta de ciervo. Un cuchillo ligero y muy manejable para usar en todo tipo de circunstancias en las que sea necesario en nuestras salidas al campo.

Cuchillo ibex8.olt hoja teflonada

Cuchillo elaborado con hoja teflonada y mango de cacha de olivo. Ideal para salidas al campo y para intensas jornadas de caza  debido a su gran durabilidad y resistencia. Ofreciendo además un manejo sencillo y una gran ligereza.

Cuchillo kodiak10a enterizo cachas ciervo

Cuchillo de cachas de asta de ciervo. Muy resistente y duradero para realizar distintas labores durante una jornada de caza en el campo. Con mango ergonómico y hoja de acero para garantizar un corte óptimo en cada ocasión.

Cuchillo Muela sabueso-11a puño asta ciervo

El Cuchillo Muela Sabueso-11A, fabricado en acero 440 presenta una gran calidad. Siendo ideal para desollar. Dotado de una hoja muy ancha y corta y de gran curvatura, con una longitud de 11 cm. Mientras que el mango está fabricado con asta de ciervo de calidad, con remates de latón, con un tamaño perfecto y muy bien trabajado, cuidando cada detalle para ofrecer una sujeción ergonómica que se adapte perfectamente a la mano.

Cuchillo rebeco11r hoja enteriza

Cuchillo Muela enterizo, con cachas de madera roja y latón. Ideal para ayudarse en todo tipo de terrenos de caza, para llevar a cabo distintas tareas durante la actividad cinegética. Garantizando una experiencia muy positiva.

Las mejores navajas de caza

Navaja de madera hoja de 6.6 cm

Navaja con cachas de madera Albainox, con motivos de ciervo o jabalí. Dotado de una hoja de acero inoxidable de 6,6 cm y de un mango de madera de excelente calidad. Además, incluye un clip para cinturón, de manera que puedas colocarla en tu cintura sin problema para que no te estorbe cuando no lo estés usando y, al mismo tiempo, puedas tenerla localizada siempre que la necesites.

Navaja de madera roja con ciervo en relieve

Navaja con cachas de madera roja Albainox, con motivos de ciervo en relieve. Dotado de hoja de acero inoxidable, mango de stamina roja y virola de zamak. Con una longitud de 8,5 cm, que lo hace muy manejable. Además, posee clip para sujetarlo fácilmente en el cinturón.

Navaja jabalí Albainox 8 cm

Navaja con cachas de zamak y ABS Albainox, con motivos jabalí. Fabricado con hoja de acero inoxidable, mango de zamak y ABS, y virola de zamak. Con una longitud de 8 cm que lo hace perfecto para cualquier tipo de circunstancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *