Las mejores botas para la caza

Como en cualquier actividad que realicemos en el campo, en la caza es importante contar con el equipamiento adecuado para poder disfrutar de la experiencia al máximo desde el principio hasta el final. Y no hablamos solamente de contar con el arma adecuada, sino también del vestuario que nos ayudará a estar cómodos durante la actividad. En este sentido, uno de los elementos más importantes es el calzado. Puede que no lo supieras pero de las botas puede depender que nuestra caza sea exitosa y que no tengamos accidentes.

Las botas de caza que elijas deben sujetar bien el pie y servir de refuerzo para la articulación del tobillo, mantener tus pies secos y calientes, ser ligeras y proporcionarte un buen agarre en cualquier terreno y circunstancia. Características que podemos encontrar en la mayoría de las botas de montaña o trekking, que además de ser transpirables, son impermeables y están dotadas de aislantes. Con suelas robustas y adherentes que permiten camina sobre cualquier tipo de suelo sin importar las condiciones en las que vayas a cazar.

No obstante, siempre es recomendable contar con unas botas adecuadas en función del lugar donde vayamos a cazar. Y es que no es lo mismo comprar unas botas de caza para la montaña en invierno que unas para cazar en llanura y en verano. Por eso, a continuación vamos a darte algunos consejos para elegir las mejores botas para la caza en cada caso.

¿Cómo elegir las mejores botas para la caza?

Antes de comprar unas botas para la caza, es fundamental que tengas en cuanta algunos aspectos de vital importancia para no equivocarte, que son la duración, el terreno y el clima.

  • Duración: si se trata de una cacería de larga duración, lo mejor es decantarse por unas botas robustas que no se desgasten con facilidad y ligeras y cómodas, ya que las llevarás puestas mucho tiempo.
  • Clima: el clima es uno de los aspectos más determinantes a la hora de elegir tus botas de caza. Si el clima es frío y húmedo, lo mejor es decantarse por un tejido impermeable dotado de membranas transpirables. Además, cuanto más frío sea el ambiente, más relleno térmico aislante deberá llevar en el interior. Por el contrario, si hablamos de un clima caluroso y seco, no es necesario que las botas tengas membranas impermeables, pero sí que el tejido sea poroso para que los pies puedan respirar.
  • Terreno: es uno de los aspectos que más condiciona la elección de las botas para la caza. A más escarpado sea el terreno, más alta deberá ser la caña. Pero además, las suelas deben ser firmes y, en base a la pendiente del terreno, el dibujo del grabado será distinto. Aquellas que tienen tacos más grandes proporcionan una mejor adherencia. Por otro lado, si el terreno es muy rocoso, es importante que las botas lleven refuerzos en la punta y bandas de goma en el talón y en los laterales.

Las 4 mejores botas para la caza

En la actualidad, podemos encontrar en el mercado una amplia variedad de botas de caza de gran calidad de marcas reconocidas. Con lo cual, no te resultará nada complicado encontrar las más adecuadas para ti. Pero, para que te resulte más sencillo, a continuación te damos algunas recomendaciones de las que, en nuestra opinión, son las mejores botas para la caza que existen. De esta forma, podrás hacer una compra acertada e inteligente invirtiendo bien tu dinero.

Chiruca Cocker

Sin duda, las Chiruca Cocker son una de las mejores botas para la caza. Con una calidad certificada y unos acabados muy finos. Perfectas para la temporada de primavera-verano. La parte exterior es de piel de serraje hidrofugado, por lo que su resistencia y su durabilidad son excelentes. Además, son impermeables. En el interior cuenta con un forro Draitex, lo que hace que el pie se mantenga fresco incluso aunque la usemos durante muchas horas.

Además, las botas disponen de caña para proporcionar una mejor sujeción al tobillo, lo que es de agradecer cuando nos movemos por terrenos complicados. Por su parte, las suelas son de poliuretano bidensidad, lo que permite mayor tracción. Con la ventaja de que solamente pesan 998 gramos, lo que permite moverse cómodamente por el terreno.

Timberland Chocorua Trail Gtx 1

La mayoría de los cazadores recomiendan estas botas porque, además de ser muy cómodas, pueden usarse tanto para la caza como para caminar por la ciudad. Solo pesan 528 gramos, por lo que son muy ligeras. Perfectas para todo tipo de circunstancias.

Están fabricadas en cuero para asegurar un mayor rendimiento y una gran durabilidad. Además, cuenta con abrazaderas que permiten entrelazar los cordones y ajustarlos a la parte superior sin dañar el diseño. El tacón presenta 2 cm de altura, lo que favorece la estabilidad. En el interior cuenta con una mala Gore-Tex que ofrece una mayor impermeabilidad y transpiración.

Bota Gamo Xtrail

Es una de las marcas de botas de caza más populares del mundo. Contando con un gran prestigio entre los cazadores. Ideales para aquellos aficionados que acostumbran a cazar en terrenos montañosos. Están fabricadas en piel y forradas con membrana transpirable e impermeable. Además, cuentan con caña alta, lo que favorece una adecuada sujeción al tobillo, proporcionando una mayor protección y estabilidad al pie.

También vienen dotadas de suela vibram, lo que les confiere una gran resistencia al desgaste y permite una adaptación completa a cualquier tipo de terreno o clima, incluyendo terrenos nevados o con hielo. En el talón incorpora una goma protectora que protege la parte posterior del pie. Además, cabe destacar que son muy ligeras, ya que solamente pesan 590 gramos. Esto permite correr o caminar con toda comodidad sobre todo tipo de terrenos.

Chiruca Perdiguero

Las botas Chiruca Perdiguero son perfectas para los amantes de la caza. Fabricadas en piel serraje y cordura hidrorrepelente, cuentan con unas suelas gruesas y muy resisntentes que permiten soportar la ficción sin problemas. Aunque al principio pueden resultar algo duras, en su interior están forradas con Draitex, por lo que se adaptan perfectamente al pie, ofreciendo una gran comodidad y una sujeción perfecta. Además, son muy ligeras (560 gramos).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *